Ultimas Noticias
Toyota liberará las patentes de sus tecnologías con hidrógeno
En Toyota han optado por dejar de lado los vehículos eléctricos, y enfocarse en el paso siguiente, los con celdas o pilas de hidrógeno. Y en un arranque de filantropía (o para apurar y acelerar la competencia, para que no se enfoquen en los eléctricos) han decidido liberar las patentes de sus tecnologías.

El anuncio fue hecho hoy en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, donde el vocero de Toyota dijo que las patentes de su próximo vehículo a hidrógeno, el Mirai H2, estarán libres para todos los fabricantes automotrices que quieran producir y fabricar vehículos de celdas de combustible, a igual que fabricantes de piezas para este tipo de plataforma motriz y compañías energéticas que quieran trabajar en estaciones de recarga, tendrán acceso libre a cerca de 5680 patentes alrededor del mundo.

Sin embargo, como dicen en Autoblog, las patentes del vehículo estarán disponibles durante el período de introducción al mercado, estimado hasta el año 2020, mientras que las patentes relacionadas con la producción y venta del combustible permanecerán liberadas de forma permanente.

Habrá que esperar primero la respuesta del mercado frente a este vehículo para ver si la industria usa las patentes, ya que Tesla hizo lo mismo con sus patentes para vehículos eléctricos, pero al parecer el interés por ellas ha sido bajísimo. Sería una pena que el desarrollo de estas tecnologías se vea ralentizado por "orgullos" de las marcas por no utilizar la tecnología de la competencia.
Enviado por ettore el 6/01/2015
© Copyright 2015 | www.sertranscom.cl | Todos los Derechos Reservados.
Davila Larraín Nº 1977 - Santiago / Teléfono: (56+2) 2362 98 55